<<  

  Su andadura profesional, comienza con su primer empleo tras conseguir el primer puesto en el I certamen de disc-jockeys de la localidad de Alcalá de Henares como ya comentamos en la biografia:

1.983 - 1.984. Disco Keni´s: en el que programaba sesiones con toques Funk, Soul, Pop , Disco y Techno de los 80, local situado en el Centro Comercial y zona de ocio Nuevo Alcala en Alcalá de Henares (Madrid).

1.984 - 1.985. Chintofano: con estilos de lo más funky disco de los 80 y situado en la C/ Zurbaran, 34 en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid).

1.985. Mister Frank: Local con zona de ocio por su gran bolera pub y su otra parte de discoteca con gran pantalla de proyecciones audiovisuales en la que desarrollaba sesiones con toques Electro, Break Dance, Funky, Rap, Hip-Hop y Disco de los 80.

1.986. 1.987 El Escudo: este es su primer trabajo a su regreso del servicio militar, en él programa ritmos Funky Disco, Dance y Pop de los 80, local situado en C/ Victoria 3 de Alcalá de Henares (Madrid).

1.987. Dinos Madrid: Este año da el gran salto a la capital para ofrecer sus servicios en la famosa C/ Orense (Azca) Madrid, trabajando para el famoso José Luis Fradejas, expresentador del programa de televisión La Juventud Baila que tanto éxito cosechó en la época de los 80. Jose Luis Fradejas era propietario de una cadena de discotecas, en la que puntualizamos ésta y en la que Emilio presta sus servicios esplayandose con la mejor música Funky del momento y en esta es donde conoce a Rap Periko persona con el que llegar a formar el grupo Vial Rap.

1.987. Jacara Plató Madrid: Cambia de sala para realizarse en una de las más conocidas discotecas de la capital Madrileña, Jacara, situada en el distinguido barrio de Salamanca concretamente en las Calles que ocupaba la misma por sus grandes dimensiones en la C/ General Pardiñas, 99 y Principe de Vergara, 90. En esta discoteca, antigua sala de proyecciones cinematográficas, se desarrollaban actuaciones en directo de gente como: James Brown, Chaka khan, La Orquesta de Xavier Cugat etc. también se hacían concursos nacionales de dj´s DMC (Disco Mix Club), presentaciones como el Lp Bad de Michael Jackson para todos los medios de comunicación etc... En esta sala Emilio hacía disfrutar a la gente con ritmos Dance, Funky y Pop nacional e Inglés.

1.988. Aire: Es fichado por otra de las grandes en la movida, situada en la C/ Cea Bermudez, 8, ambiente elegido por multitud de madrileños y en la que su paso por la misma, no solo sería en esta época. Las sesiones estaban programadas con el mejor Funky Soul del momento.

1.988. Guindas: Vuelve de nuevo al corredor del henares, en este caso para incorporarse a uno de los nuevos ambientes en la ciudad. Local Situado a las afueras de la ciudad que llama la atención por su nueva y moderma estructura en la Ctra. Barcelona Km. 31,200. con estilos Funky, House & Dance.

1.989. Max fine: Una de las inauguraciones más importantes en su carrera la hace en esta discoteca Rollin Disco, que hace despertar el interés de todos los dj´s de la localidad y en la que se hace un casting de los más rigurosos en su momento. Emilio consigue el puesto elaborando un Vídeo mix en directo recreandose en todas las nuevas técnicas que en esos años cautivaban a los más adeptos al turnablis. En ese tiempo sigue representando el funky como sonido principal en todas sus sesiones, aunque impera el sonido Acid House y Sonido Chicago que se apodera de todas las pistas de baile. Innovador y creativo manteniendo su propio estilo como tal, adorna con pinceladas de Funky, Acid, Chicago y Elecktro las mejores sesiones conocidas en las noches alcalaínas, realizando las mejores fiestas en la ciudad.

1.990 - 1.991. Stone´s: Una de la metas ha conseguir por la mayoría de los dj´s que pinchaban funky, era este maravilloso club, lugar que reunia a los más puristas a esta música, los mejores rapers, productores, deportistas de élite y multitud de artistas, cantantes famosos o presentadores de televisión seguidores a este estilo musical, no perdonaban su paso por esta sala. Emilio junto a Kool DJ´X, inauguran las tardes de los fines de semana, creando un nuevo ambiente en horas más tempranas para que los joves seguidores a esta forma de vida, puedan disfrutar del movimiento funk.
Stone´s, denominado como la meca del funky en España y parte de los Estados Unidos por la mayoria de los americanos de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en la C/ Grafito, 21.

1.992. Aire: La dirección de la nueva discoteca bajo los mandos de Manuel Ferriz propietario de la importadora de discos JL en Madrid y AR de la compañía MCA de BMG Ariola, ficha a Emilio junto a Tito DJ de discoteca Stone´s, para promover un novedoso proyectos todos los domingos en la tarde y juntos con su equipo de profesionales (relacciones y seguridad), lanzar a lo más alto la movida en los años 90, el movimiento Funky, R&B, Rap & Hip-Hop. Esta época tubo especial relevancia y marcó un hito en la historia de los dj´s y los clubes con los mejores tintes de color.

1.992. BB+: En este mismo año compagína su trabajo de la sala Aire con la inauguración de esta disco terraza en la ciudad de Alcalá de Henares en la que se programaban ritmos frescos del propio verano, Pop, Dance, Latin y como no Funky para paladear una apertura y un cierre de sesión en la misma. Local situado en Poligono Herle s/n.

1.993 - 1.994. KA: Tras el éxito cosechado en los anteriores clubes, inaugura un nuevo local en la época del bakalao y junto a sus colaboradores se atreve a desarrollar un nuevo estilo en su trayectoria como dj, tiempo despues se hace con las riendas del local para hacer del mismo un ambiente After Hours y nagurando esta con el nombre de KA-Matinal.

1.994. Liberty: Discoteca y sala de actuaciones en directo por la que pasaban la mayoria de grupos del panorama pop en español, Ketama, Siniestro Total, La Guardia, Ilegales, Loquillo etc... en la misma sonaban temas de mayor actualidad comercial, dentro de los estilos Pop, Dance y Funky. Ctra. Marchamalo Km. 4 en Guadalajara.

1.994. Revés: Discoteca y disco terraza, uno de los locales con más tirón en los meses de verano y en el que también se desarrollaban actuaciones en directo de grupos nacionales, desde los más a los menos conocidos. El ambiente era con música fresca en la onda veraniega Dance, Latin, Pop y Funky. Local situado en la Antigua Ctra, N-II de Barcelona, Km. 28,300 de Alcalá de Henares, Madrid.

1.994. Bazar Disco Show: Nueva inauguración en la misma localidad, Emilio es reclamado para trabajar en el nuevo local de la ciudad, esta vez toca volver a trabajar para uno de sus ex-jefes de la discoteca Liberty, que monta una gran sala en Alcalá y que llama a éste por su hacer acertadas sesiones en Liberty aunque ésta unos meses despues es cerrada por falta de licencias. Los estilos programados solian ser Funky, Dance y House Music y el local estaba situado en la Antigua Ctra, N-II de Barcelona, Km. 32 de Alcalá de Henares, Madrid.

1.994 1.995. Aire: Tras su marcha en 1.993 es nuevamente reclamado por la misma para potenciar nuevamente el ambiente Funky creado en 1.992 y en la que Emilio aprovecha para presentar novedades musicales traidas desde Miami (Florida).

1.995. Cercanias: Imparable a las ofertas en diferentes lugares, deja los controles de Aire para descubrir nuevos horizontes, nuevamente en Alcalá reinagura nueva discoteca recreada en una antigua estación de Metro, con Barras y cabina de vagones reales. El estilo musical sería Funky, Dance, House y Latin. Local situado en el polígono industrial la Esgarabita s/n.

1.995. Ozono: En este mismo año, la discoteca Cercanias cambia de dirección y siguen manteniendo a Emilio como Disc-Jockey, aunque al poco tiempo y no conforme con el ambiente del lugar cambia de sala:

1.995. 1.998 Arches: Discoteca y discojardin con gran repercusión en las noches de Torrejón de Ardoz y en las que se celebraban diferentes acontecimientos sociales, es elegida por el público por sus diferentes pinceladas musicales, Funky, Reggae, Pop, Dance, House y Latin eran los ritmos que acompañaban todas las noches a los allí presentes, situado en Avd. Virgen de Loreto, 77 en Torrejón de Ardoz, Madrid.

1.999. Club 20: Uno de los clubes con mejor ambiente House & Dance en Coslada fué este y en el que prestó sus servicios como dj y como técnico de sonido para grupos que por alli desfilaban en las noches de los jueves. Sala situada en la localidad de Coslada, Madrid.

1.999. Hecus: La gran discoteca de Guadalajara abre sus puertas en la que Emilio deleita con su música al publico alcarreño con ritmos Funky, Dance y House. Local en el que las actuaciones en vivo son un punto a su favor, realizandose de nuevo como técnico de sonido. Local situado en la C/ Francisco Aritio, 45 Guadalajara.

1.999 - 2.000. Gatos: Inauguración en Alcalá de Henares de un nuevo ambiente en la noche que junto a su compañero y alumno Angel, fueron protagonistas de las noches alcalainas con uno de los mejores Show al inicio de cada sesión, luces, humo e introducción musical más efectos de sample´s y banda sonora, daban comienzo al gran espectáculo y al set de mezclas que se encuadraban dentro del programa musical. Los estilos Chill Out y funky antes de su intro y House, Dance, Pop, Latin y Techno para concluir su final. Todo esto ocurria en la C/ Beatriz Galindo, 9 de Alcalá de Henares, Madrid. (Recorte de Prensa).

2.000. Hecus: Una contraoferta acompañada de una suculenta cifra economica, hacen que Emilio abandone Gatos para dar comienzo como dirigente del proyecto que desde hacía tiempo perseguía. Dirige todos los proyectos programados en la nueva temporada como fiestas con grandes dj´s del panorama nacional, divide el club en dos ambientes Funky, Chill Out y House en una de las salas y en la sala con más aforo, Techno para los más duros. DJ´S de la talla de Cristian Varela, Napo, Marta, Fran Trax, Valen, Neel, Dimas, Beto Ceruti, Pedro Cortes, Sample King y un largo etc... lograron el éxito hasta que las autoridades competentes decidieron poner controles a la entrada de acceso al lugar.

2.000 - 2.001. Disco Piramide: Posteriormente un nuevo propietario se hace dueño de la discoteca Hecus y bautiza esta con el nombre de Disco Piramide que hace de la misma una sala de celebraciones sociales con fiestas programadas y con un toque algo más comercial en la que ya no se programa Techno con tanta frecuencia. Los estilos que se pondrian posteriormente, serian más comerciales como Latin, Dance, Happy House y Funky.

2.001. Gemini Disco Fever: Al trabajar como colaborador para la firma gemini, propone a ésta el apoyo material para equipar la sala tanto en iluminación como material sonoro y de cabina, y a cambio bautizar la sala con el nombre de gemini. Fué la primera sala nacional que podia presumir con nombre de una marca de dj´s multinacional. Posteriormente a esto surgieron ideas paralelas que hicieron surgir una segunda sala en Madrid con el nombre de gemini, en este caso dirigida por otras personas.

2.004 - 2.008 Green Clover: Su primera experiencia en ambiente de bar o taberna Irlandesa la tiene en este local cuyos propietarios son los antiguos dueños de la sala Arches, ambas situadas en Torrejón de Ardoz, concretamente ésta en la C/ Andalucia zona del Juncal. Su experiencia en el local relata como una de las mejores, al tener un contacto más directo con el publico sin someterse a llevar una sessión 100% discoteca aunque el ambiente en la mayoria de los casos necesite una selección musical organizada. En el bar se pueden disfrutar de ritmos ochenteros, sin dejar de lado las pinceladas musicales al más estilo Funky, R&B, Soul estilo Motawn, Rock, Blues, Dance y como no los mejores temas de la música por Inglesa en todos sus deribados sin incluir temas en castellano.

2.009. Macnamara Sound Café: Gran bar con concepto de discoteca en el que ofreció sesiones con un amplio abanico de ritmos, pasando de los más negros como el funky, hasta los más comerciales dentro del panorama pop y frescos como el latin, dance y ritmos cluberos como el house.

2.010 - 2011. Garden: Club en el que la pogramación musical son sesiones con el mejor funky y house en todas sus variantes.

2011. Kudéta (Antiguo Budhha del mar):
hasta hace poco llamada discoteca budhha, es uno de los espacios mas actuales y exclusivos que se pueden encontrar en Europa. En la actualidad su presencia en ésta, es para deleitar con sus sesiones house a los aceptos a esta cultura musical.

VOLVER

 
Home
Quienes Somos
Contacto
 
Curriculo Emilio DJ