<<<<<<<               

   Emilio DJ comienza su carrera como aficionado en el año 1.982, pasando a ejercer como profesional a raiz de proclamarse vencedor del primer certamen de Disc-Jockeys celebrado en Alcalá de Henares, en disco Keni´s, local en el que más tarde sería su primer trabajo. Desde sus comienzos, este enlace hace un repaso por las diferentes salas en las que ha ejercido como disc-jockey.

  Su gustos por la música abarcan desde las raices más profundas de la musica de color (Funky, R&B, Soul, Rap, Hip- Hop) hasta estilos electrónicos con tendencias House y todos sus derivados.

  Dj de renombre en la actualidad no solo por su trabajo como tal, sino también como productor de diferentes estilos de música, pasando por un amplio abanico de ritmos, desde los más frescos como el bass, funky y rap, hasta los más obsesivos como el Techno, Dance o el House Music, junto a su compañero Rap Periko que juntos componian el gupo Vial Rap  y sus seudonimos posteriores.

  Combinó sus facetas de dj y productor tras los micrófonos de Radio 10 del Henares, creando la tan esperada Hora del Funky Soul, emitido diariamente de 18:00 a 19:00 h, elaborando un programa con voz y mezclas de gran éxito en la temporada de 1.992.

  Su reconocimiento como DJ Sesion y productor le ha llevado por diferentes salas del territorio español, obteniendo galardones en algunas de ellas.

  También, su inquietud le hace desarrollar su trabajo como técnico de sonido de directo para grupos como:
  Amadeus, Punto de partida, Doble Impacto, Sin Blanca, Club Social, Representativos, Capitan Soul, Hot Blues, Cotton Club, Sabor Cubano, Las Maldibas, Cañones y Mantequilla, Sueño Andaluz y Elefant Band.

  En el año 1.986 trabajando como dj en la discoteca Dinos Madrid de la famosa calle Orense en Azca (Madrid), conoce al que llega a ser su compañero de andaduras en el mundo de la producción discográfica, Pedro Nuñez más conocido como Rap Periko y que juntos componen el grupo Vial Rap. Unos años después y ya habiendo grabado sus primeras maquetas, dan el salto a las discográficas grabando su primer tema para la compañía BMG Ariola con el tema Cuento loco que se incluye en le famoso recopilatorio Rap´in Madrid y que llega a ser disco de platino. Pulsa sobre este link para acceder a la discografía.

   Tras los trabajos realizados como dj y productor junto a Rap Periko comienzan las apariciones en diferentes medios de comunicación, prensa, radio y televisión.

  Unas de sus facetas como periodista técnico en la revista Pro-Audio junto al director técnico de la misma Marcos Manzanares, hace y realiza articulos en la sección dj´s & Clubs, en la que escribe sobre herramientas para dj´s y en la que realiza diferentes bancos de pruebas sobre nuevas herramientas que posteriormente aparecerían en el mercado del sector profesional.
  En este Magacin también hacía entrevistas a profesionales del sector (disc-jockeys) como: DJ Chus, Wally López y Dr. Kucho, Joe Martin, Beto Ceruti, Julian Pocker, Voltereto, Pedro Cortes, dj Valen y un largo etc...

  En lo sucesivo realiza colaboraciones con gemini organizando eventos por diferentes puntos de la geografía española, teniendo a ésta como apoyo en todos sus eventos. También es contratado por la firma Pioneer para la presentación del EFX-500 la mesa de mezclas DJM-300 y los CDJ-100S en la feria del SIMO 98 (Reportaje de vídeo en canal C: )   (Nota de prensa en la revista Pro-Audio).

  En la actualidad Emilio dj organiza junto a sus colaboradores eventos de discotecas móviles, organiza la agenda de sus disc-jockeys, imparte cursos de dj´s en su propia escuela estudio de grabación y junto a su socio Marcos Manzanares que imparte los cursos de informática musical y técnicos de sonido, también realizan obras de montajes e instalaciones audiovisuales.

VOLVER.

 
Home
Quienes Somos
Contacto
 
Curriculo Emilio DJ